gallery/58

A. N. D. F. C. A. E. 
Asociación Nacional de Donantes

de las Fuerzas y Cuerpos Armados de España

La forma de donar sangre no varía por estar asociado o no. Las donaciones pueden realizarse en cualquier institución autorizada para ello. La Asociación tiene como fin la promoción de las donaciones, y para ello colaborará con las instituciones que en cada territorio tiene asignada esa tarea, promocionando las campañas que estas realizan u organizando otras junto a ellas. En ningún caso la sangre, la médula, o los organos son gestionados o recogidos por la asociación, como no lo hace ninguna Hermanandad de donantes.

No es la intención de esta Asociación aprovecharse del trabajo de ninguna otra asociación ni persona. Por ello no vamos a explicar en esta Web el proceso de donación, si no que les vamos a remitir a la sección de enlaces donde las distintas asociaciones explican detalladamente estos procesos. Además, la distintas normativas y costumbres en cada región, hacen casi imposible mantener la información actualizada ya que, además de ser de por sí muy cambiante, al tratarse ésta de una asociación que abarca todo el territorio nacional podría dar lugar a confusiones indeseadas.
Les recomendamos visitar la web de la Fundación Nacional FUNDASPE y aquella de la región donde se encuentre el donante o desee donar.

Foto: Guardia Civil donando durante la campaña realizada en 2014. Fuente: http://www.guardiacivil.es/en/prensa/noticias/4956.html

gallery/gc_donando-ts1513008848